¿POR QUÉ EL 24 DE JUNIO ES EL DÍA DEL MAQUILLADOR?

El 24 de Junio de 1973 fallece Bud Westmore, el gran maquillador cinematográfico de Hollywood, hijo de George Westmore, diseñador de pelucas, que en 1917 montó el primer estudio en Hollywood y trabajo en muchas películas y con estrellas del cine como Mary Pickford.

Pero lo que más hizo George por el cine fue crear una saga de maquilladores, sus hijos Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank, hicieron la mayoría de las películas de los años 30 y 40.

Perc Westmore, inventó la peluca de encaje que se utilizó tanto en el cine como en la vida social, llevó el departamento de maquillaje de Warner Brother y trabajó en películas como “Casablanca´´ (1942), “El Tesoro de Sierra Madre´´ (1948).

Ern Westmore, trabajó en el departamento de maquillaje de los estudios RKO y fue el primer galardonado con un Oscar por su trabajo en la película “Cimarrón´´ (1931).

Mont Westmore, fue el director de maquillaje de “Lo que el viento se llevó´´ y maquillador del diseñador de moda Valentino.

Wally Westmore, llevo varios años el departamento de maquillaje de Paramount. Destacó su trabajo en la película de “Dr.Jekyll y Mr. Hyde´´ (1931), junto a su hermano Bud.

Frank Westmore, creó la técnica de pintura con spray, la cual resolvió el problema de maquillar a tanta figuración en la película “Los Diez Mandamientos´´ (1956).

Aunque toda la saga de los Westmore trabajó en el mundo del maquillaje cinematográfico, el que más destacó fue Bud Westmore, trabajó en más de 400 películas y en toda su trayectoria fue director del departamento de maquillaje de Universal y trabajo en películas como; “El Jorobado de Notre Dame´´ (1923), “El Fantasma de la Ópera´´ (1925),“Dr.Jekyll y Mr. Hyde´´ y junto con otros maquilladores hizo el monstruo de “La Criatura del Lago Negro´´ (1936), fue uno de los personajes más caros del momento.

2014-07-02 01.46.46

2014-07-02 01.45.27

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuncios